La Junta Directiva de Delta Air Lines ha anunciado que Richard H. Anderson ha decidido retirarse como CEO, a partir del 2 de mayo de 2016. A partir de ese día, Anderson ocupará el cargo de presidente ejecutivo de la Junta Directiva de Delta Air Lines.

Ed Bastian
Ed Bastian

“Richard ha sido un CEO y un líder excepcional. Su combinación única de habilidades estratégicas y de operación, además de su compromiso con los empleados, la cultura corporativa, los clientes y los accionistas, ha redefinido a Delta y ha traído una forma de volar completamente nueva y mejorada alrededor del mundo” ha afirmado Dan Carp, presidente de la Junta.

Ed Bastian, presidente de Delta, será nombrado CEO a partir del 2 de mayo de 2016 y Glen Hauenstein, vicepresidente ejecutivo, será nombrado presidente de Delta también a partir de ese mismo día. Gil West, por su parte, ocupará el cargo de vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones.

Con efectos inmediatos, la Junta Directiva también nombra a Steve Sear como presidente internacional y vicepresidente ejecutivo para Ventas Globales. Sear dirigirá las organizaciones del Atlántico, Asia-Pacífico y América Latina, además de las ventas globales.

Hasta el nombramiento de Richard Anderson como presidente ejecutivo el 2 de mayo de 2016, Frank Blake, actual director de Delta, será nombrado director general de la Junta Directiva de Delta Air Lines. Dan Carp renunciará como presidente no ejecutivo y permanecerá en la Junta Directiva de Delta.