El pasado 4 de febrero tuvo lugar la inauguración de la planta solar NOORo I, dentro del complejo solar NOORo, en Ouarzazate, que será, una vez concluido, el mayor del planeta.

NOORo I a rien 65Presidido por el rey de Marruecos Mohamed VI, el evento congregó a representantes políticos y a directivos de las empresas constructoras, entre ellos el presidente del grupo de ingeniería y construcción SENER, Jorge Sendagorta, acompañado por la directora de proyecto de NOORo I en SENER, Verónica Rosello, y el representante del Comité de Gerencia de NOORo I, Santiago García, también de SENER; el vicepresidente de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, y el director general del Área Industrial de Acciona Infraestructuras, Ramón Jiménez; y el presidente de TSK, Sabino García, el director general de TSK, Francisco Martín, y el director de termosolar de TSK, Andrés Cuesta. 

SENER, Acciona y TSK forman el consorcio constructor, en contrato llave en mano o EPC, de NOORo I, una central moderna de alta eficiencia. Con 160 MWe de potencia y 3,5 horas de almacenamiento térmico, va a suministrar 500 GWh de energía solar al año, capaz de satisfacer la demanda de 135.000 hogares. NOORo I evitará la emisión de más de 140.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.