La Unión Europea ha desmentido que se esté preparando una intervención en España, una información que publicaba esta mañana el diario Financial Times Deutschland.

El artículo, titulado "La UE se prepara para una quiebra de España" , asegura que el fondo de ayuda servirá para ayudar a los bancos y cajas, que estarían al borde del colapso por el enorme endeudamiento de las empresas privadas.

Fuentes de la Comisión Europea han explicado a este diario que sólo "hay un plan que es para todos los Estados miembros", en referencia al fondo de rescate para cualquier país de la zona euro en apuros aprobado esta semana. "Hay un seguimiento país por país, pero no un plan de intervención", asegura el alto funcionario.

Otra fuente europea cercana a las negociaciones desmiente con contudencia que la UE esté preparando algo específico para España: "No rotundo".

El departamento de Elena Salgado también se ha apresurado a desmentir "rotundamente" la noticia en declaraciones a Elmundo.es. "Ni se ha estudiado, ni se ha solicitado, ni se va a pedir ayuda en un futuro", ha afirmado una portavoz del Ministerio de Economía.