Logista mejoró su beneficio neto un 22,8% hasta 24,8 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio 2016, entre octubre y diciembre de 2015.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos aumentaron un 2,3% respecto al primer trimestre del ejercicio anterior hasta 2.366,2 millones de euros.

En un contexto de estabilidad de precios, el volumen de cigarrillos distribuidos creció un 0,8%, mientras que el tabaco de liar lo hizo en un 2,2%. Las ventas económicas, resultado de restar el valor de los productos a los ingresos, crecieron un 1,7% hasta 251,1 millones de euros respecto al primer trimestre del ejercicio anterior.

La compañía aumentó las ventas económicas derivadas de la distribución de tabaco y productos de conveniencia a estancos en España, Francia e Italia, de su área de transporte y en Logista Pharma. La distribución de productos de conveniencia en Francia a canales distintos a los estancos registró un comportamiento más débil.

Logista aumentó un 9,9% el resultado de explotación ajustado (EBIT Ajustado) hasta 49,6 millones de euros y mejoró el margen del 18,3% al 19,8%, gracias a la reducción de costes operativos. Por su parte, el resultado de explotación (EBIT) creció un 19,8%, hasta 35,3 millones euros.