Nissan ha roto todas las convenciones con el lanzamiento del primer bobsleigh de siete plazas en Innsbruck, Austria.

La empresa ha trabajado con expertos en bobsleigh para transformar un trineo convencional de cuatro ocupantes en un bob de siete plazas inspirado en el X-Trail y capaz de alcanzar 100 km/h y generar una fuerza G de 4,5.

141826_1_5El bobsleigh imita el atractivo diseño del Nissan X-Trail con un frontal distintivo y siete asientos. Proporciona a los pasajeros una visión cenital de 360 grados para observar toda la acción, igual que el sistema de cámaras de visión 360º del Nissan X-Trail.

Como en el bobsleigh, el sofisticado sistema de tracción integral ALL MODE 4×4-i del Nissan X-Trail ayuda al conductor a mantener el control incluso sobre nieve o hielo.

Darryl Scriven, responsable de Diseño del Centro de Diseño de Nissan Europa (NDE), ha trabajado con el experto constructor de bobsleigh Diego Menardi y el asesor deportivo Ian Richardson para combinar el diseño automovilístico con la aerodinámica olímpica.

El bob de siete asientos se desarrolló utilizando dibujos y diseño asistido por ordenador (CAD). El detalle del frontal del trineo se diseñó utilizando la expresiva forma en V de la parrilla del X-Trail y reproduciendo las esculpidas líneas de carácter del modelo. Por su parte, Diego Menardi completó el trabajo con una estructura aligerada de la cabina para acomodar a siete ocupantes.