El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) de A Coruña inaugura la exposición (In)Visibilidad de Anna Malagrida (Barcelona, 1970), una muestra en la que la artista desarrolla su visión personal a través de 60 obras que ponen de manifiesto una dimensión reflexiva y poco explorada de la fotografía. Anna Malagrida presenta una de las trayectorias profesionales más interesantes del arte contemporáneo español.

Anna Malagrida_MACLa muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 3 de julio, reúne fotografías y videoinstalaciones, de intensa fuerza poética, que hilan su temática alrededor del encuentro entre opuestos: interiores y exteriores, oscuridad y luz, transparencia y opacidad.

A través de esta dialéctica, Malagrida cuestiona el concepto de límite desde diferentes puntos de vista, lo que confiere a sus obras una densidad particular. En sus imágenes parecen solaparse un juego de reflejos donde cohabitan reflexiones sobre lo político, lo artístico y lo perceptivo.

(In)Visibilidad, título de la exposición, hace referencia precisamente a lo que se percibe -o no- tras esos límites, y ofrece una visión a menudo cegada o impedida: escaparates cerrados, vistas veladas por el exceso de luz, restos apenas visibles en los muros de la ciudad tras ser borrados o demolidos, etc. Este impedimento a la visión o a la comprensión de la imagen nos lleva a situarnos en el umbral de la duda, lugar de inestabilidad perceptiva desde el que la artista concibe sus trabajos.

La muestra nos da un atisbo del proceso artístico de Anna Malagrida que, a través de esta propuesta expositiva, invita al espectador a transitar por ese umbral que media entre lo que se ofrece y aquello que se resiste a ser visto. La exposición reúne una importante selección de los proyectos que ha venido realizando la artista desde el año 2000.