La cinta independiente ‘Maldita Venganza’ se estrena este viernes en los cines españoles “en igualdad de condiciones que el resto de películas comerciales”, según indicó su director, el sevillano David Chamizo durante la presentación del film.

Chamizo indicó que, “tras tres años de duro trabajo y sin ningún tipo de apoyo, presentamos una película redonda, de gran unidad pese a la mezcolanza que presenta”.

MV02La película, interpretada por el malagueño Chema Álvarez, cabalga entre el género fantástico, el humor y el drama intimista de sus personajes arropados con elementos de cine de género. “Una cinta que rompe con los moldes establecidos y que mantiene al espectador en continua tensión”, dijo.

Definida por Antonio Canales como “una tragicomedia negra en donde encontramos una inversa violencia de género; maltrato, redención y venganza”, el largometraje juega con un look a medio camino entre la Andalucía profunda y las series B americanas, haciendo de ésta un producto con gran proyección internacional. De hecho, la película ya se ha comercializado en varios festivales internacionales, contando con gran promoción en Iberoamérica y Asia.

Su original y arriesgado guion, tanto en concepto como estructura, se vuelve imprevisible generando curiosidad; lástima, sorpresa y dolor a partes iguales, introduciendo al espectador en una espiral hacia la perdición.

La cinta se separa en forma, realización y montaje de los convencionalismos que suelen envolver las producciones nacionales, convirtiéndose en una película fresca y diferente. “Pese a lo arriesgado de su montaje”, dijo Canales, presenta “una completa estructura de guion en donde cada actor ofrece un mensaje diferente”. “Yo soy Venganza”, bromeó.

‘Maldita Venganza’, escrita, montada y dirigida por David Chamizo y producida por Antonio Moyano, está financiado al completo con capital privado, con un presupuesto de un millón de euros, y  ha dado empleo a 100 personas durante su rodaje