El Grupo Unicaja ha completado con éxito la integración tecnológica de EspañaDuero en la plataforma informática de Unicaja Banco, por lo que EspañaDuero continúa operando como banco filial dentro del Grupo Unicaja, con estructuras independientes, y a partir de ahora bajo los mismos sistemas informáticos de la entidad matriz.

La integración en esta nueva plataforma unificada permitirá a EspañaDuero, un salto cualitativo en su entorno tecnológico, con mejoras en términos de eficacia y eficiencia, así como en el servicio a sus clientes, que dispondrán de un entorno operativo común con estándares avanzados de calidad y seguridad. Además, esta plataforma, que adopta -dentro un entorno matriz-filial de autonomía y asimismo coordinación-, la actual solución informática que utiliza Unicaja Banco para sus propios servicios, potencia la capacidad operativa y de negocio para EspañaDuero y la sitúa en una posición tecnológica de vanguardia.

A raíz de este proceso, el Grupo Unicaja hace posible, asimismo, la unidad informática en EspañaDuero, que, hasta la fecha, mantenía sistemas informáticos independientes de Caja España y Caja Duero, las Cajas de Ahorros de origen de esta entidad financiera, así como alcanzar la unificación de sus dos servicios de banca por Internet existentes hasta ahora. Culmina así un proceso que comenzó con la compra de EspañaDuero por parte de Unicaja Banco y su consiguiente integración como filial en el Grupo Unicaja en marzo de 2014.

La integración informática de EspañaDuero se ha llevado a cabo en dos fases durante el pasado mes de enero: en una primera fase se ha realizado la migración de los sistemas informáticos de la que fuera Caja España a la nueva plataforma de Unicaja Banco, y, en una segunda, con la incorporación de los sistemas informáticos de Caja Duero.

El proyecto ha supuesto en torno a 600.000 horas de trabajo desarrolladas en 16 meses por más de 400 personas. En el trascurso de la operación tecnológica se han migrado a la nueva plataforma más de 24.000 millones de registros de información. Asimismo, el Grupo Unicaja estima que el proceso de integración informática genere futuras sinergias de costes.