Elegir la tarifa de telefonía de contrato que más se ajusta a las necesidades de consumo de cada usuario permite ahorrar hasta 240 euros al año en la factura del móvil. Sin embargo, dada la amplia oferta existente en el mercado, seleccionar la tarifa más adecuada puede ser una tarea difícil para el consumidor.

Por este motivo, Kelisto.es ha analizado las ofertas del mercado de telefonía móvil de contrato y ha elaborado un ranking de las 10 mejores para que los consumidores puedan elegir fácilmente la mejor tarifa cuando adquieran un nuevo terminal.

mobile-698624_640Además, dada la cercanía del Mobile World Congress, que se celebrará la próxima semana en Barcelona y donde se presentarán los nuevos dispositivos móviles que llegarán al mercado este año, las operadoras de telefonía móvil han renovado sus catálogos de tarifas este mes y han añadido todo tipo de promociones para llamar la atención de los consumidores.

– La mejor oferta: Tarifa Sin Fin 20 GB de Yoigo. Yoigo presenta la mejor oferta de telefonía móvil de contrato en la actualidad: la Tarifa Sin Fin 20 GB, que, además, es la que más datos para navegar por Internet proporciona. Por 23,20 euros al mes (precio promocional durante seis meses, puesto que posteriormente el coste subiría a 29 euros), esta oferta de Yoigo ofrece 20 GB de datos para navegar a velocidad 4G y llamadas ilimitadas con establecimiento incluido.

– Las mejores tarifas para navegar por Internet desde el móvil. Además de los 20 GB que proporciona Yoigo, imbatibles ahora mismo en el mercado español, en cuanto a cantidad de datos, tampoco se queda corta la tarifa 24 de Amena.com, que ofrece llamadas ilimitadas y 7 GB de datos para navegar por 24,95 euros al mes. También tiene un precio atractivo la nueva tarifa Más ilimitada de MásMóvil, que proporciona 2 GB para navegar por 18,90 euros y llamadas ilimitadas.

La mejor tarifa para hablar: Amena Tarifa 19. Quienes utilicen su teléfono móvil principalmente para hablar y necesiten la mayor cantidad de minutos, incluso para llamadas internacionales, deben tener en cuenta la opción de Amena Tarifa 19: por 19,95 euros al mes incluye llamadas ilimitadas a teléfonos fijos y móviles nacionales, con establecimiento incluido, más 60 minutos de llamadas VoIP para destinos internacionales. Esta tarifa incluye 2 GB de datos a velocidad 4G, además de 1000 mensajes de texto nacionales gratuitos.

La tarifa más barata de contrato. Si tener un precio ajustado es lo más importante, Lowi proporciona la tarifa más barata del mercado. Por sólo 6 euros ofrece 1 GB de datos para navegar desde el móvil (además, si no se gasta se acumula para el mes siguiente) y llamadas a 0 céntimos por minuto durante los 60 primeros minutos de cada llamada. El resto, lo cobra a 10 céntimos por minuto. Además, se debe pagar establecimiento de llamada (18,15 euros), pero a cambio, no se suscribe compromiso de permanencia.