AIS Group, consultora estratégica, financiera y tecnológica con operaciones a nivel internacional, ha nombrado a Rafael Cerero director general de AIS México.

Cerero es experto en desarrollo de negocios en Latinoamérica y tiene un gran conocimiento sobre el país azteca. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Comunicación de Negocios por la Universidad de Columbia en Nueva York.

Gran parte de su carrera la ha desarrollado en el sector Financiero, IT, Logístico, Consumo y alberga una experiencia de más de 10 años en empresas nacionales y transnacionales, donde ha ocupado cargos a nivel de alta dirección.

Comenzó su carrera profesional en  FEMSA Comercio y Consumo en el año 1995 y de ahí pasó, en 2003, a Grupo El Asturiano, de la mano de la familia Del Valle, donde ocupó el cargo de gerente general. Seis años después, en 2007, inicia su trabajo en PROMOCASA, una de las empresas más importantes de construcción y desarrollo inmobiliario del Norte de México, y en 2009 al Grupo AMPM en México.

Ya en el año 2012, pasa al sector financiero y se convierte en director de Servicios y Promoción de ABC Capital, reportando a la Dirección General de la entidad financiera. Posteriormente, colaboró con la consultora Telepro y con GEA Internacional- Financiero, como vicepresidente a cargo de Latinoamérica.