Cellenex Telecom obtuvo en 2015 unos ingresos de 40 millones de euros, un 20% menos, según ha informado la compañía, y los ingresos aumentaron hasta los 613 millones de euros.

CellnexPor su parte, tuvo un crecimiento del ebitda recurrente de 235 millones de euros(+32%), cumpliendo con la revisión al alza anunciada el mes de agosto. La estimación de crecimiento en 2016 se sitúa entre el 15% y el 20%.

El 50% de los ingresos de Cellnex (303 millones) provienen del segmento de negocio para telefonía móvil. Las infraestructuras de radiodifusión (225 millones) aportan un 36,7%, mientras que un 13,8% (85 millones) se generan en la prestación de servicios de red.

La deuda neta de la compañía al cierre del ejercicio alcanzaba los 928 millones de euros frente a los 342 millones a cierre de 2014, y tras financiar la adquisición del portafolio de torres de WIND por 693 millones, y el ratio anualizado deuda neta/ebita se situó en 3,7x.

Francisco Reynés, presidente de Cellnex Telecom, ha subrayado que “los datos de cierre de este primer ejercicio de Cellnex Telecom como compañía independiente y cotizada confirman la evolución positiva y alineada con las previsiones de analistas e inversores tras la salida a Bolsa en el mes de mayo”.

“Las principales magnitudes que dan cuenta del desempeño de la compañía son reflejo de una gestión que mantiene el foco y concentración en el día a día del negocio, la eficiencia en la ejecución, y que sigue con atención las oportunidades de crecimiento que están en este momento en la agenda de la compañía. La gestión eficaz del negocio orgánico, la eficiencia en los costes y la apuesta por construir un proyecto europeo de referencia desde la fortaleza y capacidades desplegadas en Italia y en España, delimitan el cuadro de mandos de la compañía”, apuntó.