El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo (CGRICT) ha entregado en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla la Medalla de Oro al Mérito Profesional (con distintivo rojo y amarillo) al abogado y profesor universitario Francisco José Fernández Romero por su dilatada experiencia en el ámbito jurídico y académico.

La ceremonia de entrega, a la que han asistido diversas personalidades relacionadas con el mundo empresarial y académico, ha estado presidida por el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, el presidente del CGRICT, José Andrés Magallón, y el secretario general del CGRICT, Rafael Ruiz Calatrava.

medalla2El secretario general de Empleo de la Junta de Andalucía, Julio Coca, ha sido el encargado de entregar la medalla a Francisco José Fernández Romero, del que ha destacado “su gran trayectoria profesional” y los logros que ha alcanzado durante todo este tiempo.

Desde 1998, el Consejo distingue con este prestigioso galardón a personas y entidades que tienen una destacada y brillante trayectoria en relación con las Relaciones Industriales, las Ciencias del Trabajo, las Ciencias Sociales y la docencia. Entre los premiados de otros años, se encuentran José Torres Hurtado, alcalde del Ayuntamiento de Granada, Juan José Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, y Guillermo Jiménez, vicepresidente del Tribunal Constitucional de España, entre otros.

Francisco José Fernández Romero es profesor universitario, doctor en Derecho, y abogado experto en contratación, colaboración público-privada y organización de las Administraciones Públicas. Es socio director de la multinacional INEO en Andalucía y asesora a distintas entidades públicas y privadas. Pertenece a diversos consejos asesores como la Fundación Cuidar y Curar, el Foro Innova Universidad Empresa y la mutua Umivale. A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado puestos de responsabilidad en compañías como KPMG Abogados, Garrigues&Andersen o AYESA y en la Administración Pública.

Durante varios años ha sido el Jefe de contratación en empresas públicas de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, interviniendo en las licitaciones públicas para la implantación y desarrollo de las infraestructuras ferroviarias, hidráulicas y de carreteras de la Junta de Andalucía, especialmente en metros y tranvías. Actualmente es el director ejecutivo del Máster de Asesoría Jurídica y Empresa de la Universidad de Loyola Andalucía, centro en el que imparte clases desde 2014.

Además, ha publicado varios libros sobre contratación pública, Project management y comunicación en la empresa y ha desarrollado numerosos trabajos de investigación.

La Medalla de Oro que ha recibido hoy se suma a otros galardones que recibió anteriormente, como el Premio al Mérito Profesional de ámbito europeo que le otorgó el Fórum Europa en 2014 o el Premio a la Trayectoria profesional por la dedicación a proyectos de políticas sociales que le concedió la Federación Andaluza de empresas en 2015.