El presidente del Grupo Financiero BOD, Víctor Vargas Irausquín, ha anunciado la designación de Raúl Baltar Estévez como nuevo presidente ejecutivo del Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica) y como director ejecutivo del Grupo Financiero BOD en República Dominicana y Centroamérica.

Raúl BaltarBaltar Estévez, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con una vasta experiencia en el área financiera, ocupando puestos de alta relevancia en diversas entidades bancarias en países como España, Perú y Venezuela. Baltar se ocupará de la Dirección Ejecutiva del Grupo Financiero BOD y presidirá el Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica), entidad financiera del grupo que opera en República Dominicana.

Inició su carrera profesional como asesor en la reconocida empresa consultora Arthur Andersen (España), especializándose en auditorías para el sector financiero. En el sector bancario ha trabajado para Banco Zaragozano, como Gerente de Auditoría Interna y Gerente de Banca Privada, hasta alcanzar la Gerencia Territorial de Andalucía, Extremadura y Canarias.

En el año 2001, fue nombrado director del Banco Interamericano de Finanzas (Perú). Desde febrero del 2008 hasta enero de 2014 fue el Presidente Ejecutivo de Banco Exterior (Venezuela). En marzo de 2014 se incorporó a Banesco Grupo Financiero Internacional como Gerente General del Headquarter y en Banesco Venezuela como integrante de la Junta Directiva.

En 2015 fundó Avalanza, empresa dedicada al desarrollo de la actividad de consultoría estratégica y de fomento del emprendimiento. Raúl es además conferenciante sobre gestión y liderazgo empresarial y autor del libro ‘El Arte de ser Humano (en la empresa)’.