EMPRESAS

BBVA convierte a Cisco en socio tecnológico prioritario

BBVA ha firmado una alianza estratégica con Cisco que le ayudará a avanzar en su transformación digital y convierte a Cisco en socio tecnológico prioritario. El acuerdo pretende facilitar la conectividad y la colaboración de los clientes y empleados del Grupo BBVA y aportar soluciones de redes.

Se trata de la primera de una serie de alianzas a las que BBVA pretende llegar con socios estratégicos. En la firma del acuerdo han participado el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, y el de Cisco, Chuck Robbins.

BBVA refuerza así su compromiso de avanzar hacia grandes alianzas que le permitan acelerar la adopción de tecnologías innovadoras, la digitalización del negocio y ganar velocidad en la actualización, despliegue y operación global de soluciones. BBVA y Cisco también cooperarán tecnológicamente para desarrollar los productos y servicios que mejor se adapten al nuevo entorno competitivo y donde Cisco puede aportar una oferta diferencial.

“Este acuerdo con Cisco se enmarca en nuestra estrategia de contar con socios de alcance mundial y de crear un nuevo ecosistema de grandespartners que apoyen nuestro plan de transformación”, señaló Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA.

Chuck Robbins, consejero delegado de Cisco, señaló que “a medida que las organizaciones redefinen su modelo de negocio y su estrategia operativa, es cada vez más importante apoyarse en la innovación tecnológica. Esto es lo que BBVA ha estado haciendo en los últimos años, aproximación que ahora refuerza con este acuerdo estratégico”.