NombramientosPERSONAS

Sanofi nombra a Margarita López Acosta nueva directora para España

Margarita López Acosta es la nueva directora de Sanofi para España y directora general de la Unidad de Negocio Diabetes y Cardiovascular para España y Portugal. Sustituye en el cargo a Gustavo Pesquin, nombrado recientemente responsable de Diabetes y Cardiovascular para los Mercados Emergentes del Grupo Sanofi a nivel mundial.

Margarita-AcostaLicenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y con formación complementaria en la Georgetown University (USA), López Acosta inició su carrera en Sanofi a principios de 2003.

Desde entonces, ha liderado varias áreas operativas, incluyendo la de la Unidad de Atención Primaria de España, la vicepresidencia de Marketing y Efectividad de Negocio de Europa, o la dirección general en Suecia, posición que ocupó en julio de 2008. En 2011 regresó a España como directora del área de Diabetes de la filial en España y Portugal.

Anteriormente, trabajó en otras compañías del sector farmacéutico como los laboratorios Abbott, donde  ocupó cargos destacados en el departamento de Garantía de Calidad, así como en el área comercial.