El presidente de AENOR, Carlos Esteban ha entregado el certificado de Empresa Saludable al vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Xavier Ros, en un acto presidido por el consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Jordi Baiget.

De esta manera, SEAT se convierte en la primera empresa del sector de automoción que logra el certificado conforme al Modelo de Empresa Saludable de AENOR.

_NH_9465La entrega del certificado tuvo lugar en la fábrica de SEAT en Martorell, en el que la compañía automovilística también ha colocado la primera piedra de lo que se convertirá a finales de año en un novedoso centro de saludad para sus más de 14.000 empleados.

El nuevo Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria (CARS), que tendrá una superficie de 1.300 metros cuadrados, supondrá una inversión de 3 millones de euros y contemplará tres ámbitos de actuación, la medicina preventiva, asistencial y rehabilitadora.

Este certificado acredita que SEAT ha implantado el Modelo de Empresa Saludable de AENOR, un Sistema de Gestión que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de los empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo. Este modelo, pionero en el mundo, se basa en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la metodología de mejora continua.

Para obtener la certificación, las empresas deben cumplir con los requisitos del Modelo de Empresa Saludable e identificar los factores de riesgo que pueden influir en el ambiente de trabajo, con el objetivo de controlarlos, reducirlos y eliminarlos, teniendo en cuenta las particularidades de cada organización. Dichos factores se agrupan en cuatro grandes campos: ambiente físico, ambiente psicosocial, recursos de salud y participación de la empresa en la comunidad.