La Comisión Europea ha nombrado a Anne Bucher presidenta de su Comité de Control Reglamentario, un puesto crucial que garantiza la calidad y la pertinencia de todas las nuevas propuestas legislativas.

Bucher, de nacionalidad francesa, trabaja en la Comisión desde 1983 y fue por primera vez jefa de unidad en 1996. Fue nombrada directora en 2008 y ha sido directora general adjunta en funciones del servicio de economía y finanzas de la Comisión (DG ECFIN) desde julio de 2015. Desde el 1 de marzo se ha sumado a otros tres colaboradores que fueron designados miembros del Comité de Control Reglamentario: Didier Herbert como director, Vassili Lelakis como consejero principal y Bernard Naudts como consejero.

La Comisión también ha nombrado a cinco directores generales adjuntos en sus servicios de Agricultura y Desarrollo Rural (DG AGRI), Competencia (DG COMP), Medio Ambiente (DG ENV), Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes (DG GROW) y Comercio (DG TRADE).

María de los Ángeles Benítez Salas será responsable de las dos direcciones que se ocupan de las relaciones bilaterales internacionales y multilaterales en la Dirección General de Agricultura (DG AGRI) a partir del 16 de marzo. De nacionalidad española, se incorporó a la Comisión Europea en 1986 como miembro del gabinete de Abel Matutes, responsable en primer lugar de política de pymes y posteriormente de relaciones exteriores. Tras su paso por la Delegación de la UE en Buenos Aires, fue jefa de unidad por primera vez en 1998 y directora en la DG AGRI entre 2006 y 2013. En la actualidad, es directora adjunta del Centro Europeo de Estrategia Política, el grupo de reflexión propio de la Comisión Europea.

Carles Esteva Mosso se incorporará a la alta dirección de la Dirección General de Competencia (DG COMP) el 16 de marzo y se encargará de las concentraciones de empresas. De nacionalidad española, entró al servicio de la Comisión en 1994 y su carrera profesional ha estado relacionada en su mayor parte con las políticas de competencia. Entre 1999 y 2004, fue miembro del gabinete de Mario Monti, comisario de Competencia, antes de convertirse en jefe de unidad por primera vez en 2004. Fue nombrado director en la DG COMP en 2010 y ha sido director general adjunto en funciones responsable de las concentraciones desde julio de 2014.

Joanna Drake entra al servicio de la DG ENV para coordinar las políticas e instrumentos de uso eficiente de los recursos a partir del 16 de marzo. De nacionalidad maltesa, se incorporó a la Comisión Europea en octubre de 2005 como jefa de la representación de la Comisión Europea en Malta. En 2010, se trasladó a la DG GROW como directora y ha sido la presidenta del Grupo de trabajo sobre Economía Colaborativa, Nuevos Modelos Empresariales y Pymes, desde junio de 2015 hasta la fecha.

Irmfried Schwimann se encargará de las direcciones de la DG GROW responsables del mercado único y el programa de emprendimiento COSME a partir del 16 de marzo. De nacionalidad austriaca, trabaja en la Comisión Europea desde 1999. Fue jefa de unidad por primera vez en 2003, tras lo que ascendió a directora en la DG COMP, donde creó y ha dirigido el «Grupo Operativo sobre la Crisis Financiera» desde 2009.

Sabine Weyand supervisa la labor de cuatro direcciones de la DG TRADE, responsables, entre otras cuestiones, de los asuntos de la OMC, la defensa comercial, la ATCI y la política de vecindad, desde el pasado 1 de marzo. De nacionalidad alemana, se incorporó a la Comisión Europea en 1994. Fue miembro del gabinete de Pascal Lamy, comisario de Comercio, jefa de gabinete de Louis Michel, comisario de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, y consejera del gabinete del presidente Barroso entre 1999 y 2009. Fue jefa de unidad por primera vez en 2009 y fue ascendida a directora en 2012. En la actualidad, es la directora responsable de la coordinación de políticas en la Secretaría General de la Comisión.