Endesa se ha adjudicado por tercer año consecutivo el concurso de suministro de la red de Metro de Málaga, concesión ésta a la que vienen a añadirse las de otras cinco importantes redes de transporte público de nuestro país asociadas para licitar conjuntamente el suministro de energía para el próximo año. El valor conjunto de esta licitación es de 24,2 millones de euros, más la tarifa regulada que cada empresa liquida a su distribuidora.

Está previsto que Metro Málaga, que cuenta con 2 puntos de suministro eléctrico, demande a lo largo del próximo año en torno a 16 GWh, misma estimación que se hizo para el presente año. Esta cantidad aumenta hasta los 406 GWh, que es la demanda estimada para el conjunto de estas seis redes de transporte público durante 2017.

Se trata del sexto año consecutivo en el que varias empresas de transporte público se asocian para licitar conjuntamente el suministro de energía eléctrica, uno de los principales gastos en consumo en estas redes. A través de esta fórmula se busca lograr mejores condiciones de contratación, en el marco de los esfuerzos de las empresas públicas y concesionarias para aminorar costes y optimizar recursos. Sin embargo, cada empresa debe gestionar de manera independiente su contrato.