Tupperware Brands Corporation celebra su 50 aniversario en España. La compañía comienza su andadura en la tarde del 14 de febrero de 1966 en Madrid, cuando un grupo de mujeres fue invitado a la primera demostración nacional de productos novedosos que pronto revolucionaría las formas de almacenar, conservar y transportar los alimentos, existentes hasta el momento.

Hubo una gran acogida de los productos plásticos de Tupperware por parte de los consumidores, como el Tazón Maravilla patentado en 1946 por su fundador, Earl Silas Tupper, pues gracias a los cierres herméticos se lograba expulsar el aire sobrante y los beneficios de conservación eran fantásticos.

Por aquel entonces, los productos Tupperware eran un nuevo concepto: el público no estaba acostumbrado al uso de recipientes de plástico y no entendía al completo cómo manipular el revolucionario cierre hermético, por ello, a comienzos de los años 50 del siglo XX, Brownie Wise se convirtió en la primera mujer que propuso el sistema de venta directa a domicilio, que nació con el nombre de “Fiestas Tupperware”, famosas reuniones donde amigos y familiares se juntaban en una casa para realizar un evento social con demostración de los productos.

9El mercado español de Tupperware continúa cosechando éxitos y ha sido capaz de adaptarse a los tiempos y cambios en los estilos de vida del consumidor español. Actualmente, las “Fiestas Tupperware” se han convertido en auténticas “experiencias culinarias” donde los asistentes pueden interactuar con los productos, familiarizándose con cada una de sus cualidades y beneficios que les ayudarán a preparar recetas y alimentos deliciosos, mientras disfrutan de una vivencia única, entretenida, agradable y enriquecedora.

Tupperware es pionera en el mercado del marketing relacional y permanece en esta posición desde hace más de 65 años en todo el mundo. Su presencia en España durante las últimas cinco décadas ha sido demostrada por el éxito logrado en la venta de sus productos y, lo que es más importante, por el compromiso de las personas que depositan su confianza en la marca y todo lo que tienen para ofrecer.

De esta forma, Tupperware se ha convertido en una de las firmas más populares y permanece en el “Top of Mind” del consumidor, pues es reconocida por un 87% de los españoles y sus productos están hoy presentes en los hogares de más de 18 millones de habitantes de nuestro país.

Tupperware Brands tiene una fuerza de ventas independiente de 3,1 millones de personas, repartida por casi 85 países.

Antonio Gil es el visionario inspirador que está detrás de éxito de Tupperware en España, como director de Tupperware para España y Portugal. “Para celebrar los 50 años de presencia en España, es imprescindible reconocer los extraordinarios esfuerzos de nuestra gente y de nuestro equipo, cuyo crecimiento es fruto de la combinación de unas relaciones interpersonales de calidad que, sin ninguna duda, son la clave del éxito de nuestra marca”, apunta.