INSTRUMENTOS

JABRA crea un test online para mejorar el potencial productivo en el trabajo

JABRA, líder mundial en soluciones de audio y de comunicaciones para la empresa, ha desarrollado ‘The Work Potencial Test’, una herramienta online con la que medir las capacidades y habilidades de los trabajadores para mejorar así su potencial en el trabajo.

Jabra, muy involucrada en la construcción de conocimiento y divulgación que favorezca la productividad de los trabajadores y sus condiciones laborales, ha creado esta prueba online para dar visibilidad a pautas de optimización en el rendimiento profesional.

La herramienta se basa en el principio básico de conocer cuáles son los comportamientos y rutinas que desarrollan los empleados en el trabajo para así trabajar sobre aquellas y mejorarlas. Según afirma Holger Reisinger, director de Business Solutions de Jabra, “para conocer los procedimientos, primero hay que establecer una diferenciación entre capacidad y habilidad. Si bien la habilidad describe lo que una persona es capaz de hacer, la capacidad describe su potencial. En ese sentido, las nuevas formas de trabajo han de ser capaces de convertir una capacidad o potencial en una habilidad”. 

Reisinger señala además la oportunidad de que esta herramienta sea utilizada por todos los empleados de la empresa, sin importar la categoría del cargo que ocupe o el nivel de responsabilidad que tenga. “Todos los empleados tienen potencial y, por lo tanto talento, aunque a menudo puede resultar complicado reconocerlo ya que tal vez las fortalezas de cada uno radican en algo que nunca se ha señalado como habilidad”, apunta.

‘The Work Potencial Test’ analiza al menos una decena de aspectos relacionados con factores de mejora o reducción de la productividad: la preferencia por las reuniones o las conferencias online, la búsqueda de las horas de mayor productividad, la selección de diferentes canales de comunicación con los compañeros, las actividades menos productivas desarrolladas en la empresa, los medios tecnológicos preferidos para trabajar, el tipo de distracciones más habituales, los canales utilizados para comunicar decisiones finales, el lugar preferido para llevar a cabo el trabajo, la forma de buscar información, la forma en que valoran su lugar de trabajo etc. Todas estas cuestiones son clave para elaborar un diagnóstico con el que detectar esas actividades en las que los empleados pueden desarrollar más potencial.

La herramienta está disponible en la página web de Jabra y puede ser utilizada por cualquier persona que acceda a la misma sin necesidad de ningún tipo de registro.