EXTRA

Los mejores bares de aeropuerto donde tomar una copa

El tiempo de espera hasta la salida del avión o la duración de las escalas en aeropuertos internacionales no tienen por qué ser aburridos. Los grandes aeropuertos ofrecen suficientes tentaciones a los viajeros para que pasen el rato. Para muchos de ellos, según encuestas realizadas por el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es beber es su pasatiempo favorito.

Ya no hay que conformarse con una cerveza en un vaso de cartón, algunos aeropuertos ofrecen servicios y cartas de bebidas de auténtico lujo. Esta es la lista que ha elaborado Jetcost, con los mejores bares de aeropuerto del mundo donde tomar una copa.

Ecco - Aeropuerto Atlanta 11. ECCO. Aeropuerto Internacional de Atlanta (EE. UU.)

Situado en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, conocido localmente como Aeropuerto de Atlanta, la carta de bebidas del ECCO dejaría a más de uno con los ojos como platos. Se incluyen cocktails de creación propia como el “Long live the queen”, a base de ginebra Bombay Sapphire con unos toques de licor de flor de saúco, limón, melocotón y menta; el “Living is easy” con vodka californiano Hangar One Straight, sirope de fresa, y licor de hierbas Gran Classico; o el “Perkin´s Park”, a base de whiskie High West Double Rye, Calvados Christian Drouin y Licor de manzana Beretzen. Su carta de cervezas va desde nacionales Red Ale como la Red Hop Rye de la compañía Second Self, hasta cervezas artesanales de todo el mundo. ECCO tiene también más de 25 whiskies y bourbons diferentes.

Y los amantes del Gin Tonic deben probar su “Nothing Fancy” con ginebra azul austriaca Reisetbauer y tónica Fever Tree.

2. CRÚ Food and WineBar. Aeropuerto Internacional de Denver (EE. UU.)

Se podría pensar que las palabras vino y snob son redundantes. Como frío y nieve o dulce y caramelos. Y uno tendría razón, excepto si se va a CRÚ Food and WineBar, en el Aeropuerto Internacional de Denver. Allí no se ven meñiques estirados, ni narices hacia arriba; allí uno se traslada a la era del vidrio, donde hay que dejar que los aromas preparen al visitante para una nueva y divertida experiencia en el disfrute del vino. Y es que es imposible que los amantes del vino no disfruten en CRÚ Food and WineBar, para empezar, con su carta, donde se puede elegir entre 30 tipos de vinos en copa y más de 300 referencias en botella, entre los que se incluyen vinos tintos y blancos de las mejores bodegas de todo el mundo (Estados Unidos, Francia, España, Italia, Grecia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Portugal, Australia, Chile, Alemania…) de las variedades Chardonnay, Pinot, Riesling, Sauvignon Blanc Cabernet Suvignon & Cabernet Blends, Merlots, Pinot Noir, Zinfandel, Syrah/Petite Sirah, Sangiovese, y más de 25 Champagnes.

Y para acompañar esta variedad de vinos hay una carta de tapas y raciones de auténtico lujo, como su Steak Tartar, su brocheta de higos, queso gorgonzola y reducción de balsámico, pero Jetcost recomienda su ración de calamares a la romana, gambas con gabardina y pimientos “Shishitos” fritos (muy parecidos a los pimientos de Padrón) o su Fondue de queso con vino blanco.

3. Airbräu Brewery. Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss (Alemania)

Encontrar una cerveza en un bar de aeropuerto es algo relativamente fácil, incluso encontrar cervezas de muchos tipos y nacionalidades, pero encontrar una fábrica de cerveza en un aeropuerto es algo que no tiene precio, y es que, el aeropuerto de Múnich es el único de Europa que cuenta con su propia cervecera en las instalaciones.

Airbräu Brewery produce su cerveza en el mismo recinto conforme al Decreto de Pureza de 1513, utilizando lúpulos locales de la región de Hallertau. Disponen de una gran variedad, que van desde la FliegerQuell, una semi-dry ale galardonada dos veces con la medalla de oro en los DLG awards concedidos por la Sociedad Alemana de Agricultura, pasando por la Airbräu Krampus, una cerveza negra que solo se sirve en invierno, hasta la Aviator, una dark double bock que merece la pena saborear lentamente acompañado de un Pretzel o de un plato de salchichas asadas.

Los amantes de la cultura alemana harán sus delicias en esta típica cervecería repleta de las tradiciones y el ambiente de una época pasada que nos traslada a una antigua posada bávara, un ejemplo de su cultura nacional. Y si el tiempo acompaña, merece la pena salir a su terraza con capacidad para 600 personas, la terraza techada más grande de Europa que a partir de mayo cuenta también con actuaciones en vivo.

Runway 34 - Aeropuerto de Zürich 34. Runway 34. Aeropuerto de Zürich (Suiza)

Pasar un rato en Runway 34 es añadir glamour al viaje es un restaurante, un bar y un “cigar lounge” todo en uno. Es tan grande que se ubica en un viejo hangar separado, completamente remodelado, con pisos de madera, paredes repletas de ventanas y buena iluminación.

Tiene planes para todos los gustos. Los que quieran picar algo lo pueden hacer debajo de un antiguo avión soviético de 1957, en “The Hangar Restaurante”, aunque la verdadera emoción la sentirán los que quieran tomarse una copa en “The Wingwalker Bar”, que se encuentra dentro de la cabina del avión, donde podrán disfrutar viendo despegar y aterrizar los aviones del aeropuerto de Zürich. Y para los que no puedan aguantar la espera hasta que anuncien su vuelo sin fumar, disponen de una sala de fumadores, “The Smokers Lounge”, dentro del propio avión, donde además de poder disfrutar de un buen cocktail podrán elegir uno de los habanos que ofrecen en su carta.

5. Beaudevin Wine and Tapas. Aeropuerto de Bruselas (Bélgica)

Beaudevin Wine and Tapas es uno de los bares más relajantes y hermosos que se pueden encontrar en un aeropuerto en el que tomarse una copa de vino y una tapa gourmet. Beaudevin se podría traducir libremente del francés como “vino hermoso” y no se podría estar más de acuerdo. En este bar todo es hermoso, su decoración en la que destacan los brillantes reflejos verdes de las botellas iluminadas, los elegantes taburetes y sobre todo las lámparas de araña hechas con copas de vino. La carta de vinos y tapas también es muy interesante, pero es recomendable pedir uno de sus múltiples quesos para acompañar la copa de vino que uno prefiera.

6. Center Bar. Aeropuerto de Zürich (Suiza)

El aeropuerto de Zürich repite en esta selección, y es que, si en Runaway 34 lo glamuroso es tomarse una copa dentro de un antiguo avión soviético, lo glamuroso en el Center Bar es tomarse una tostada de caviar o del mejor salmón del mundo, el salmón Balik, acompañada de una copa de vino o de champagne escuchando música de piano en vivo mientras se disfruta del despegue y aterrizaje de los aviones a través de un enorme ventanal.

La decoración es también un auténtico lujo, sencilla pero moderna, con una gran barra central donde sentarte y pequeñas mesas de madera con taburetes de piel.

Lounge 5280 - Aeropuerto Internacional de Denver 47. Lounge 5280. Aeropuerto Internacional de Denver (EE. UU.)

El Aeropuerto de Denver también repite en esta lista y no puede ser de otra manera, ya que su extensa lista de cocktails de desayuno, en el que se incluyen seis tipos diferentes de Bloody Marys -lo mejor para la resaca del día anterior, el jet-lag o la excusa que sea- lo hacen merecedor de un puesto entre los mejores bares de aeropuerto donde tomarte una copa.

La carta de cócteles también incluye una sección de creaciones inspiradas en Colorado hechos con productos locales como el “Denver Cosmo” a base de Vodka Leopold Silver Tree Small Batch, licor de arándanos rojos y licor de naranja Leopold, y un chorrito zumo de arándanos Knudsen; o el “Bright and Sunny in Colorado”, en el que puedes elegir entre Ron Montanya Oro o Platino mezclado con cerveza de jengibre Gosling, zumo de naranja recién exprimido y hojas de menta fresca.

El resto de su carta es igualmente impresionante, con una sección de whiskies y bourbons con más de 40 referencias, vinos premium de todo el mundo y una lista de cervezas locales. Su decoración es también espectacular, en la que contrasta el blanco brillante de la barra con los laminados de madera y metales oscuros, mientras que el vidrio verde de las botellas de vino le dan un toque fresco al conjunto.

8. Casa Bacardi. Aeropuerto Stockholm Arlanda (Suecia)

Los enamorados de los clásicos cocktails a base de ron como el Mojito, el Daiquiri o el Cuba libre no pueden dejar de ir a Casa Bacardi, el pub que la marca de ron abrió hace dos años en la Terminal 5 del aeropuerto Stockholm Arlanda de Suecia, y que ofrece a los viajeros estas bebidas en un ambiente con colores cálidos y brillantes que asemejan a la Cuba de los años 50.

En España, hasta una discoteca…

Cathy & David Guetta han creado en el aeropuerto de Ibiza algo inimaginable en cualquier otra parte del mundo, el F*** Me I´m Famous, toda una discoteca donde poder disfrutar de buena música y originales cocktails en el ambiente más “cool”. El Lounge Club tiene diferentes zonas para satisfacer las necesidades de todos los viajeros, una pista de baile cerca de la cabina del DJ, una zona donde poder disfrutar de la experiencia gastronómica con posibilidad de reservar una mesa, una tienda con el merchandising de la marca FMIF y una zona de barra donde se preparan los mejores cocktails.

Todas aquellas personas que pasen unos días en Ibiza y que antes de volver a sus destinos de origen quieran despedirse de la isla por todo lo alto o aquellos que acaben de llegar, pueden tomarse una última copa y escuchar música con el sonido lounge característico de Ibiza mientras se disfruta a través de sus grandes ventanales de las vistas del Parque Natural de Salinas.

Recientemente, la discoteca ha sido redecorada por Cathy Guetta: se proyectan los vídeos de las mejores fiestas F*** me i’m Famous, dispone de un gran dispositivo de iluminación, un techo de LED, cañones de luz, ocho discoballs e incluso un “club kids” con los colores de la marca, los icónicos tonos rojos y negros. La otra gran novedad es el “music bar”, en el que no sólo los DJs invitados podrán pinchar los últimos éxitos, también los propios clientes podrán escuchar su propia selección musical gracias a unas tabletas Sony Xperia Z. Esta cabina de DJ, en forma de estrella, es uno de los elementos más representativos de la marca de la pareja Guetta y ha sido desarrollada en colaboración con Pioneer e instalada en el centro del local.

Por otro lado, la tienda se ha mejorado y ahora todo el protagonismo lo tiene la nueva colección de ropa y accesorios de F*** me i’m Famous. Además, la carta de snacks ha sido renovada y han incluido una selección de sushi.