Naciones Unidas ha albergado este miércoles un evento de alto nivel sobre la igualdad de género y los salarios con el objetivo de poner fin a las disparidades que existen entre hombres y mujeres en esta materia.

En un diálogo celebrado en el marco de la sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo Ngucka, expresaron criterios sobre el tema.

El mandatario canadiense se declaró feminista y destacó que cree en la igualdad de género pero recordó que queda mucho trabajo por hacer para llegar a esta. Asimismo, subrayó las reacciones negativas que encontró para nombrar a un gabinete con la misma proporción de hombres y mujeres y que esa paridad “aún no ha llegado al parlamento canadiense, donde las mujeres son el 26% de los legisladores”.

“En igualdad de salarios por ejemplo, todo el mundo pensaría que un país progresista como Canadá lo estaría haciendo bien. No solo no lo estamos haciendo bien en comparación con otros países sino que no lo estamos haciendo bien en comparación con nuestros vecinos y aliados. Tenemos mucho que hacer en esta materia”, señaló Trudeau.

Durante el desarrollo del encuentro, Phumzile Mlambo Ngucka, declaró a Trudeau como a una de las voces líderes de la campaña ‘El para Ella’ lo que él aceptó como un reto para hacer más.