Carmen Iglesias Escudero ha sido nombrada directora general del Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética, EnergyLab, en sustitución de Rocío Fernández, que ha ostentado el cargo durante los últimos cinco años.

Iglesias, que ocupaba la gerencia del Centro Tecnológico desde septiembre de 2015, asume la dirección general con el objetivo de impulsar en EnergyLab la acción comercial privada y la captación de fondos europeos.

SONY DSC

Carmen Iglesias es Doctora en Físicas por la Universidad de Valencia. Entre otros cargos, ha sido directora de la Oficina de Proyectos Europeos de ADItech Corporación Tecnológica (que aglutina a seis grandes Centros Tecnológicos de Navarra en materia de Energía, Industria, Agro-alimentaria y Biomedicina); responsable de la Oficina de Proyectos en CITIC (Centro de Investigación TIC), en el ITG, así como en la Fundación Axencia Enerxética Provincial de A Coruña (FAEPAC).

Asimismo, cuenta con una extensa trayectoria investigadora habiendo trabajado en diferentes centros de investigación como CIEMAT en Madrid, IFAE (Inst. Física Altas Energías) en Barcelona, IFIC (Inst. Física Corpuscular) en Valencia e IFGAE (Inst. Gallego de Altas Energías), en los proyectos del acelerador LEP, el colisionador de hadrones LHC y futuro colisionador lineal ILC.

En su currículum destacan además un Doctorado Europeo en Física de Partículas (desarrollado entre el IFIC y el CERN, en colaboración con el IFAE, el Instituto Max-Planch de Munich y el Centro Clermont-Ferrand de Francia); el Post-grado en Dirección de Innovación por el IE (Instituto de Empresa); un Máster en Gestión de la Innovación y el Programa superior de Dirección Avanzada de Proyectos por la Universidad San Pablo CEU. También tiene la certificación internacional en Gestión de Proyectos PMP, y ha sido finalista en el Programa Executiva de Formación en Liderazgo de Directivas Gallegas.