Airbus Group ha alcanzado un acuerdo con KKR, una sociedad de inversión líder a nivel mundial, para vender su negocio de electrónica para defensa (Defence Electronics), un proveedor líder a nivel mundial de sensores críticos para misiones, sistemas integrados y servicios para aplicaciones avanzadas de defensa y seguridad, con sede en Ulm, Alemania.

KKR ha valorado el negocio de Defence Electronics en un valor empresarial de aproximadamente 1.100 millones de euros. Airbus Group puede conservar una participación minoritaria a fin de asegurar una transición sin complicaciones tanto para el negocio como para sus empleados y socios.

Se trata de un paso importante en la reorganización de la cartera de productos y servicios de la división Airbus Defence and Space, tal y como anunció la compañía en septiembre de 2014. La transacción, que está sujeta a los trámites habituales como las autorizaciones regulatorias y la consulta a los empleados, se espera que concluya en el primer trimestre del próximo año.

Bernhard Gerwert, consejero delegado de Airbus Defence and Space, ha dicho que “se trata de un magnífico resultado para nuestro proceso Orlando, que tenía como propósito reposicionar Defence Electronics de cara al futuro y que ha tenido un desenlace excelente para todas las partes interesadas. Defence Electronics es un negocio sólido y rentable que cuenta con un importante potencial de crecimiento, y estamos convencidos de que KKR junto con el equipo de dirección y los empleados de Defence Electronics continuarán desarrollando el negocio de manera decidida”.

Johannes Huth, miembro de KKR y director de Operaciones en Europa, Oriente Medio y África, ha reconocido que están “encantados de haber sido elegidos como el socio ideal para el negocio de Defence Electronics. KKR impulsará el crecimiento y el desarrollo de la compañía con sus recursos financieros, su red internacional, su amplio conocimiento del sector industrial a nivel mundial y su prolongada experiencia en la creación de exitosas empresas industriales en Alemania, como MTU Aero Engines, Demag Cranes y Kion”.