El Canal de Panamá ha anunciado que el Canal ampliado será inaugurado oficialmente el domingo 26 de junio. Según explicó el administrador, Jorge Luis Quijano, se escogió esa fecha “para que todos los panameños puedan ser testigos de este hecho histórico de gran importancia para el país”.

El proyecto de ampliación, liderado por Sacyr, alcanza ya un 97% de avance y el consorcio encargado de la construcción de las esclusas está finalizando las pruebas de las compuertas rodantes.

El anuncio fue hecho durante la ceremonia de inauguración del Centro de Capacitación de Maniobras a Escala, ubicado en Summit, en donde se lleva a cabo la capacitación de los prácticos del Canal para las maniobras con buques neopanamax.

La ceremonia inaugural contó con la participación del presidente de la República, Juan Carlos Varela; ministros de Estado, el presidente de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, Roberto Roy y miembros de este cuerpo, así como invitados especiales.

El presidente Varela reiteró la designación del ingeniero Óscar Ramírez y el abogado Ricardo Arango como nuevos integrantes de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para el periodo 2016-2024.

Varela tuvo palabras de elogio para la administración del Canal como una empresa modelo de gestión pública, e indicó que lo que ha hecho el Canal con este Centro es “lo que nos toca hacer a todos a través del sistema educativo: capacitar a las futuras generaciones”.