Almensilla, Carmona, Castilleja de la Cuesta, Cazalla de la Sierra, Dos Hermanas, Écija, Guillena, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Rinconada, Lebrija, Los Palacios, Marchena, Morón de la Frontera y Osuna son los quince municipios participantes en la primera fase del programa ‘Simulación Empresarial para la Empleabilidad y Promoción del Emprendimiento’, puesto en marcha por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur.

Este programa, que tendrá una duración aproximada de tres meses y en el que se impartirán un total de 280 horas de formación, contempla acciones de orientación, asesoramiento y simulación de empresas, que se realizarán en los centros de Simulación Empresarial que se habilitarán en cada uno de los municipios.

La segunda fase, programada a partir de septiembre, se extenderá a otra quincena de ayuntamientos. De este modo, un total de 30 municipios y 450 personas se beneficiarán de este programa dirigido a personas interesadas en mejorar su empleabilidad, preferentemente desempleados; y emprendedores o empresarios que deseen formarse y recibir asesoramiento específico sobre la creación y gestión de su propia empresa.