Los amantes de la Reina del Pop aun pueden seguir teniendo la oportunidad de ver esas imágenes nunca antes publicadas de Madonna en España, ya que la Térmica, el nuevo espacio de creación y producción cultural contemporánea de Málaga acoge la exposición ‘Madonna: El nacimiento de un mito’ hasta el próximo 15 de mayo.

Una muestra que rinde homenaje a la mítica cantante y actriz a través de un recorrido por el primer periodo del mito Madonna. Una colección de 50 instantáneas pertenecientes a los fotógrafos Deborah Feingold, Peter Cunningham y George DuBose.

©Deborah-FeingoldLas imágenes de Peter Cunningham formaban parte de un carrete que el fotógrafo creía perdido, y que ahora se muestran por vez primera en España y por segunda vez a nivel mundial. Un reportaje que duró más de seis horas y que además del estudio del fotógrafo, se extiende por las calles del SoHo neoyorkino, donde Madonna actúa delante del objetivo.

Por su parte, George DuBose, que en aquella época era uno de los fotógrafos que inmortalizaban la vida nocturna neoyorquina, es contratado en 1981 para fotografiar a The Breakfast Club, un nuevo grupo que tocaba en el Uncle Sam’s Blues de Long Island. A DuBose se le dice que se focalice exclusivamente en la cantante, Madonna, a la que también se encuentra en otro local de Manhattan, el Danceteria.

Acompañan a las de DuBose y Cunningham, las míticas fotografías que Deborah Feingold realizó para la revista Star Hits. Instantáneas que han dado lugar a una serie de imágenes sensuales que por primera vez se presentan en España.

‘Madonna: El nacimiento de un mito’ muestra además dos videocreaciones realizadas por los artistas Chema Alonso y Carlos T. Mori; una nueva pieza de Silvia Prada, artista cuya estética está muy ligada a la iconografía de los 80 y el fenómeno fan; y una instalación donde el público podrá meterse en la piel de la diva del pop interactuando con su música. Una exposición, comisariada por Mario Martín Pareja & ONO Arte, que reúne las imágenes que documentan los cambios de estilo de este icono cultural.