Cepsa ha inaugurado este jueves en San Roque (Cádiz) su nuevo almacén para lubricantes, un centro totalmente automatizado y dotado de la última tecnología disponible.
Al acto de inauguración han asistido el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Cádiz, María Gemma Pérez Lozano; el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y, el director de Lubricantes de Cepsa, Carlos Giner.
El nuevo almacén, muy próximo a la Refinería Gibraltar-San Roque, posibilita un nivel máximo de integración de todo el proceso productivo, desde la fabricación hasta la distribución final del producto, pasando por la mezcla y envasado, almacenaje y finalmente expedición.
La instalación ocupa una extensión de 4.590 metros cuadrados de superficie, y cerca de 100 profesionales se han implicado en su desarrollo. Incorpora la tecnología más avanzada y está concebido como un centro logístico integral.
En el proyecto ha sido esencial la labor del equipo de Ingeniería de Cepsa, que se ha ocupado de toda la ingeniería conceptual de este nuevo centro robotizado, y del equipo de Sistemas de Información de la Compañía, responsable por su parte, del desarrollo de la compleja automatización de todos los procesos que se llevan a cabo en él.
Además, el nuevo almacén, cubierto, permite mantener el producto acabado en perfectas condiciones, evitando el deterioro del embalaje que provoca la intemperie, eliminando además la incidencia ambiental que causa la dispersión de embalajes por inclemencias meteorológicas.