Desde el año 2007, GreenPower Tecnhologies, GPTech, ingeniería especializada en diseño e implantación de soluciones de red eléctrica, gestiona sus proyectos con el ERP específico para constructoras e ingenierías desarrollado por Arión Grupo.

En la actualidad, GPTech cuenta con los productos BAS PCM para gestión de proyectos de construcción y BAS FIN para control financiero, con los que garantiza al grupo de empresas con filiales en USA, Brasil, Puerto Rico y Chile, información en tiempo real y un control actualizado del estado de cada uno de sus proyectos, analizando en todo momento la rentabilidad de los mismos.

“Buscábamos un ERP que se adaptara a la casuística de nuestra empresa y nos ayudara a tener mayor control sobre los recursos y aspectos financieros a corto, medio y largo plazo, lo que conseguimos con los productos BAS”, señalan Antonio Bernal, Finance Director y Agustín Rodríguez, IT Manager de GPTech.

Desde su implantación, BAS PCM y BAS FIN han evolucionado en paralelo al crecimiento experimentado por GPTech derivado de su expansión internacional. “BAS PCM se ha adaptado por completo a las necesidades y cambios normativos de la empresa. Ha modificado su forma de contabilización, pasando de una contabilización por entregas a una contabilización por avance de obra”, explican los responsables de la empresa, al tiempo que destacan la adaptación de la solución al cambio en el modelo de negocio de la ingeniería, en el que la fabricación contra stock ha dado paso a una fabricación por pedidos.

Junto a BAS PCM, GPTech trabaja con la solución para control financiero BAS FIN, que Antonio
Bernal califica como una “herramienta muy intuitiva y flexible que responde con solvencia a las
modificaciones que pueden surgir en nuestra estructura empresarial”.

La constante evolución de la empresa, ha llevado a GPTech a trabajar en dos nuevas líneas de desarrollo. Así, junto al reforzamiento de las herramientas de análisis de datos, la ingeniería está ultimando la implantación de un sistema de gestión de trazabilidad de su producción a partir de la tecnología BAS de Arión Grupo.