Acciona Windpower (AWP) y Nordex han completado su fusión para crear un líder mundial de la industria eólica con la formalización de la adquisición por parte de Nordex del 100% del capital de AWP, en una transacción valorada en 785 millones de euros que combina el pago en efectivo y acciones.

acciona-nordex-03Tras la autorización de la operación por las autoridades de competencia pertinentes, todas las condiciones contractuales se han cumplido para poder cerrar la doble transacción, por la que Nordex adquiere AWP al grupo Acciona a cambio de una combinación de efectivo y acciones de nueva emisión y Acciona se convertirá en accionista de referencia de la nueva compañía al elevar su participación hasta el 29,9% con la compra de títulos adicionales a los principales accionistas de Nordex, SKion y Momentum-Capital.

La integración de Acciona Windpower y Nordex creará un líder europeo de la  industria eólica con proyección global y centros de producción en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y, próximamente, India. Las ventas conjuntas de ambas compañías en 2015 ascendieron a 3.400 millones de euros, con una plantilla de 4.800 empleados.

Dentro  del proceso de integración, el Consejo de Administración de Nordex ha nombrado  dos directivos procedentes de Acciona Windpower como nuevos miembros del Comité de Dirección de la compañía: José Luis Blanco, en calidad de director de Operaciones (COO) y director general adjunto (Deputy CEO) y Patxi Landa como director de Ventas (Chief Sales Officer). Lars Bondo Krogsgaard y Bernard Schäferbarthold continuarán en el Comité de Dirección de Nordex como director general (CEO) y director financiero (CFO) respectivamente.