El Grupo CLH operará y ampliará la terminal de almacenamiento de combustible del aeropuerto de Dublín, tras resultar adjudicataria del concurso convocado por DAA (Dublin Airport Authority). La compañía gestionará la instalación de almacenamiento en régimen de concesión durante 20 años y, además, remodelará esta infraestructura, con la ampliación de la capacidad de la planta y la construcción de un nuevo sistema hidrante.

La inversión ascenderá a más de 40 millones de euros durante el periodo 2016-2018, con la previsión de poner en marcha las nuevas infraestructuras de forma escalonada y de que estén finalizadas en su totalidad en tres años.

Durante la presentación del proyecto en Dublín, el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, agradeció la confianza que ha depositado la DAA en el Grupo CLH y destacó que “esta operación consolida la estrategia de internacionalización de la compañía a través de un sector en crecimiento como el suministro de combustibles de aviación, en el que el Grupo CLH cuenta con una gran experiencia”.

El Managing Director of Dublin Airport, Vincent Harrison, señaló la importancia que este proyecto tiene para el aeropuerto de Dublín, dado el crecimiento que ha experimentado en los últimos años y “el valor de la alianza alcanzada entre CLH y el Aeropuerto de Dublín para los próximos 20 años”

La nueva instalación contará con tres tanques de almacenamiento de 5.000 metros cúbicos cada uno, edificios de oficinas y servicios, aparcamiento, estaciones de bombeo, sistemas de carga para las unidades de puesta a bordo y los más avanzados sistemas de seguridad.

El proyecto también contempla la construcción de un sistema hidrante en los muelles de embarque del aeropuerto, para facilitar las operaciones de puesta a bordo, que estará conectado a la terminal de almacenamiento a través de una doble línea de oleoducto.

Para ejecutar el proyecto y operar la nueva planta, el Grupo CLH ha creado una nueva empresa, denominada CLH Aviation Ireland Ltd, filial 100% de CLH Aviación.

La compañía ha iniciado un proceso de transición, en el que llevará a cabo la recopilación de datos sobre las operaciones actuales y la preparación del personal, con el objetivo de tomar el control efectivo de la infraestructura a primeros de mayo de este año. Por nivel de actividad, el aeropuerto de Dublín será el tercer aeropuerto operado por CLH Aviación tras los aeropuertos Adolfo Suarez – Madrid Barajas y Barcelona – El Prat.