Iberdrola se ha adjudicado un nuevo proyecto de generación de energía eléctrica en México: la central de ciclo combinado de Noroeste, que, ubicada en el estado de Sinaloa, tendrá una potencia de 887 megavatios (MW) y requerirá una inversión de unos 400 millones de dólares.

El ciclo combinado de Noroeste, ubicado en el municipio de Ahome, al norte de la ciudad de Los Mochis, producirá cuando entre en funcionamiento, en enero de 2019, la energía eléctrica equivalente al  consumo de más de tres millones de mexicanos.

gi_s_Valencia_150En virtud de los términos de la licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mexicana, Iberdrola será la encargada de la construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de esta planta de generación, además de ser su propietaria. Asimismo, la compañía venderá a la CFE toda la energía que este ciclo combinado produzca, mediante un contrato a 25 años.

La tecnología que se instalará en la central de ciclo combinado de Noroeste será de última generación e incorporará turbinas de gas modelo M501J del fabricante japonés Mitsubishi Hitachi Power Systems (MHPS).

Junto a la construcción de la planta, Iberdrola pondrá en marcha todas las instalaciones asociadas necesarias para su conexión al sistema eléctrico nacional, como son las líneas eléctricas o la subestación transformadora.