La Consejería de Economía y Conocimiento va a poner en marcha a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, un curso de inglés avanzado gratuito en la modalidad online.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 10 de abril y la solicitud deberán formalizarla las empresas a través de la plataforma virtual de Extenda (https://www.extenda.es/aulavirtual/). Este curso comenzará el 16 de mayo con una duración de aproximadamente 5 meses y dispondrá de un máximo de 800 plazas.

Esta acción formativa está dirigida al personal de empresas andaluzas que ya tengan actividad internacional o vayan a iniciarla. Por tanto, es la empresa la que solicita la formación para sus trabajadores, socios o administradores y se requiere estar inscritas en la base de datos de Extenda.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha explicado que este curso forma parte de las acciones formativas que desarrolla la Agencia de Promoción Exterior a lo largo del año y que tratan de “abordar los mercados exteriores con conocimientos y una clara estrategia en la que la formación en internacionalización es más que nunca una buena inversión”.

Extenda permite capacitar a los técnicos y directores de las empresas con formación avanzada en comercio exterior a través de cursos ofertados por instituciones altamente especializadas; formación a medida, propuesta por la propia empresa; y además se podrá tener acceso a recursos humanos especializados, con experiencia de trabajo internacional, a través del servicio de Becas, ha informado Carmona.

En este curso, ha dicho, el alumnado desarrollará las capacidades tanto de interacción oral como de compresión auditiva y lectora así como de escritura.

El curso se adaptará a lo dispuesto en el Marco Común Comunitario de Referencia para las Lenguas y abarcará el Nivel B2, orientado a los negocios. Estará dividido en 20 unidades y habrá evaluaciones modulares, entrega de documentación y conversaciones a través de Skype. Los participantes estarán acompañados por docentes expertos en la materia durante todo el proceso de aprendizaje del curso. Extenda entregará un certificado de aprovechamiento.

Para más información aulavirtual@extenda.es.