Esta martes ha comenzado el Año Dual del Turismo España-Rusia 2016-2017 que organizan el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España y el Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia con el objetivo de desarrollar la cooperación en el área de turismo entre ambos países para incrementar los flujos turísticos recíprocos.

La celebración del Año Dual de Turismo España-Rusia parte de la Declaración Conjunta firmada, en diciembre de 2015, por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el ministro de Cultura de la Federación de Rusia, Vladimir R. Medinskiy, y prevé el fortalecimiento de los vínculos entre las empresas turísticas de ambos países, fomentar la promoción de los destinos y las inversiones.

Así, para alcanzar dichos objetivos, durante este periodo se prevé conceder una especial importancia a una serie de líneas de acción. Entre ellas, intercambiar expertos y periodistas que escriban sobre turismo, participar en las principales ferias e iniciativas de la industria, incrementar la promoción turística y la popularización de los productos turísticos a través de los medios de comunicación e internet e intercambiar  información y cooperación sobre las inversiones en el sector turístico.

Otra de estas líneas de acción es la que contempla simplificar los trámites para los turistas, y en particular la expedición de visado. De hecho, dentro de los objetivos y los propósitos del Año Dual se contempla el esfuerzo mutuo en la máxima facilitación de visados, tanto turísticos como de larga duración.