La producción industrial ha experimentado una subida anual del 5,9% en febrero, una tasa que supone 5,2 puntos más que la de enero.

work-711706_1280Según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), corregido de efectos estacionales y de calendario, presenta en febrero una variación del 2,2% respecto al mismo mes del año anterior, una tasa 1,2 puntos inferior a la registrada en enero.

En datos corregidos de efectos estacionales y de calendario, Bienes de equipo (6,1%) y Bienes intermedios y Bienes de consumo no duradero (3,6% ambos) son los sectores que registran los mayores incrementos en tasa anual. Por su parte, Energía (-8,0%) y Bienes de consumo duradero (-1,3%) presentan tasas anuales negativas.

Por comunidades autónomas, la tasa anual de la producción industrial aumenta en 13, dándose los mayores incrementos en Castilla y León (15,3%), Galicia (11,8%) y Comunitat Valenciana (10,2%). Por su parte, las comunidades que presentan los mayores descensos en su tasa anual son Extremadura (-9,4%), La Rioja (-7,8%) y Región de Murcia (-2,2%).