El Patronato del Instituto Andaluz de Tecnología acaba de nombrar a María Fernández García como nueva directora del Instituto, relevando así en el cargo a Miguel Ángel Luque Olmedo.

María_Fernández-Abril-2016María, (Sevilla, 1970) es ingeniera industrial por Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (1994). Posee una dilatada experiencia en temas como Estrategias Regionales de Innovación, Gestión de la Innovación y Programas Europeos.

Es, además, ponente y formadora en múltiples conferencias y seminarios, y ha colaborado en diferentes publicaciones dentro de los ámbitos antes reseñados. También ha venido participando en numerosos Foros de Encuentro en el marco de distintas redes europeas y latinoamericanas.

Pertenece a IAT desde 1995, iniciando su carrera como técnico del departamento de Programas y pasando posteriormente a coordinar y dirigir los proyectos del centro en el ámbito internacional.

Persona profundamente conocedora, por tanto, del instituto, durante los últimos años, como miembro de su Comité de Dirección, ha venido desempeñando las funciones correspondientes a Dirección del Mercado Internacional, en el que IAT ha tenido un importante crecimiento, hasta alcanzar más de un tercio de la cifra de negocio total del centro tecnológico.