La producción industrial andaluza creció en febrero un 1,6% respecto al mismo mes del año anterior, según los resultados del Índice de Producción Industrial de Andalucía (IPIAN) que publica el Instituto de Estadística y Cartografía de la comunidad, organismo dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento.

Por destino económico de los bienes, la tasa de variación interanual creció un 9,3% en bienes de consumo y un 7,2% en bienes de equipo y disminuyó un 6,6% en energía y un 0,5% en bienes intermedios.

En términos brutos, la producción industrial andaluza aumentó un 1,8% respecto al mismo mes del año anterior. Por destino económico de los bienes, la tasa de variación interanual creció un 11,2% en bienes de consumo y un 8,5% en bienes de equipo y disminuyó un 6,5% en energía y un 0,2% en bienes intermedios.

Por ramas de actividad, también corregidas de efectos estacionales y de calendario, se produjo un crecimiento del 5,4% en la industria manufacturera, con ponderación del 78,3% y un decrecimiento del 16,4% en industrias extractivas, que tiene un peso del 1,2% y del 3,0% en el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, con una ponderación del 15,8% en el Índice General.

Considerando también las ramas de actividad pero expresándolo en términos brutos, en el segundo mes de 2016 y respecto al mismo periodo de 2015, se produjeron en términos acumulados, incrementos del 4,9% en la industria manufacturera y decrecimientos del 22,5% en las industrias extractivas, del 16,4% en suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, y del 9,2% en el suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación.