La filial de Airbus Group Testia ha sido seleccionada por Spirit AeroSystems, uno de los mayores fabricantes independientes de grandes aeroestructuras, para el despliegue de su herramienta de realidad aumentada inteligente SART (Smart Augmented Reality Tool) en dos fábricas situadas en Kinston, Carolina del Norte (EE. UU.) y Sant-Nazaire (Francia), en las que se producen componentes para el Airbus A350 XWB.

Spirit AeroSystems ha probado y evaluado desde 2014 el sistema SART de Testia, conocido internamente en Airbus Group como MiRA, en condiciones operativas para sus tareas de inspección y control de calidad de los brackets (soportes fijos) para el fuselaje del A350 XWB antes de su entrega a Airbus.

“Este contrato supone un nuevo hito para el desarrollo internacional de SART. Representa la cooperación que pusimos en marcha con Spirit hace dos años”, ha dicho Denis Gardin, director general de Testia Group y vicepresidente senior de New Technology Ventures de Airbus Group. “Spirit nos ha confirmado que, con SART, ha conseguido rápidamente el retorno de la inversión gracias al ahorro obtenido en términos de plazos y costes durante las inspecciones y las comprobaciones de control de calidad”.

Por medio de una interfaz basada en una tableta electrónica, los operadores de Spirit pueden superponer una imagen digital simulada sobre la pieza real, tal y como se ha construido. En la fase final del proceso de inspección, la dirección recibe automáticamente un informe que genera el operador y en el que se incluyen los detalles de todas las piezas defectuosas, las cuales pueden reemplazarse o repararse rápidamente para mejorar el control de calidad.