La Consejería de Turismo y Deporte asistirá del 15 al 17 de abril a la feria B-Travel, muestra que se desarrollará en Barcelona y en la que difundirá los atractivos turísticos de Andalucía con el objetivo de captar viajeros y mejorar la cuota de mercado del destino en Cataluña.

Este encuentro, que en su última edición tomó el relevo del Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC), es la principal cita del sector en la comunidad, habiendo reunido a cerca de 30.000 visitantes y más de un millar de expositores procedentes de 56 países en el pasado 2015.

La feria estructura su oferta en torno a las sensaciones de las diferentes propuestas turísticas, divididas en cinco bloques: B-Happy (experiencias de bienestar en compañía), B-Special (ideas únicas), B-Culture (arte, historia y cultura), B-Adventure (deporte, naturaleza y aventura) y B-Delicious (planes enogastronómicos).

La delegación andaluza dispondrá en la feria de un expositor propio de 150 metros cuadrados, espacio desde el que atenderá a los profesionales asistentes y a los visitantes catalanes para darles a conocer las propuestas de Andalucía en estos cinco ámbitos temáticos.

Cataluña es uno de los principales emisores nacionales para el destino, tras la propia la propia comunidad y Madrid, con 530.717 viajeros alojados en establecimientos hoteleros andaluces en el pasado año 2015 quienes realizaron cerca de 1,45 millones de pernoctaciones. Además, tras la propia Cataluña, Andalucía es la primera opción en el país para los viajeros de esta comunidad.