Union Bancaire Privée (UBP) ha anunciado que el pasado 11 de abril finalizó el traspaso de las actividades de Coutts International en Singapur y Hong Kong.

Concluye así la última etapa de la adquisición de la actividad internacional de gestión de patrimonio de Royal Bank of Scotland (RBS), actividad que operaba bajo el nombre de Coutts, y cuyas entidades en Suiza, Mónaco y Oriente Medio ya fueron integradas en el banco el pasado octubre.

Para su sucursal en Hong Kong, UBP obtuvo el 5 de febrero de 2016 la autorización de la autoridad encargada de la supervisión monetaria (Hong Kong Monetary Authority – HKMA) y la autorización de la SFC (Securities and Futures Commission) el 8 de abril de 2016. Estas autorizaciones permitirán que el Banco ofrezca su gama de servicios de gestión de patrimonio a sus clientes en Asia que complementan su oferta actual de asset management (gestión de activos).

Para UBP, Asia es un mercado histórico. La actividad de gestión de activos del Banco tiene presencia allí desde hace más de veinte años a través de varias joint-ventures, la última de ellas creada en Shanghái en enero de 2015. En Tokio, UBP está presente desde 1989, en Hong Kong desde 1990 y en Singapur desde 1993 (y más concretamente, desde 2013 en lo que respecta a la actividad de banca privada).

Los activos bajo gestión de UBP en Asia alcanzarán a partir de ahora un valor de casi 14.000 millones CHF y el Banco tendrá más de 330 colaboradores, repartidos entre Hong Kong, Singapur, Shanghái, Taipéi y Tokio.

Guy de Picciotto, CEO de UBP, ha señalado que “se ha respetado al pie de la letra el plan de mercado de la integración de la actividad de Coutts en Asia. Para nuestra estrategia de crecimiento, se trata de un hito importante. A partir de ahora disfrutaremos de una base sólida para nuestro desarrollo en el mercado asiático, gracias a la experiencia de nuestros equipos y a una propuesta de valor incomparable en el continente”.