El Índice de Precios al Consumo (IPC) disminuyó en marzo un 0,8% en tasa interanual, igual que en febrero, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa coincide con la adelantada por el INE a finales del mes pasado.

​La estabilidad de la tasa interanual se debe a una mayor inflación de la alimentación no elaborada y de los servicios que ha compensado la caída más acusada de los precios energéticos. En tasa intermensual, el IPC general aumentó un 0,6% en marzo, al igual que en el mismo mes de 2015.

Los precios de los productos energéticos registraron en marzo una tasa interanual del -14,8%, inferior en siete décimas a la de febrero. Este mayor descenso fue debido a la partida de combustibles y carburantes, que acentuó la caída un punto, hasta el -15,2%, debido a la evolución de los precios de los carburantes y lubricantes (-14,4%, frente al -13,3% de febrero). Por su parte, la tasa interanual de los precios de la electricidad se ha mantenido en -14,2%.

La inflación de la alimentación se situó en marzo en el 1,5%, tres décimas por encima de la de febrero, y los precios de la alimentación elaborada registraron en marzo una tasa del 1,3%, igual que la de febrero.