Apple ha anunciado una actualización del MacBook con lo último en procesadores de Intel, gráficos mejorados, almacenamiento flash más rápido y una hora más de autonomía en el Mac más fino y ligero hasta la fecha.

El MacBook tiene una diseño Unibody cien por cien de metal y está disponible en cuatro acabados: oro, plata, gris espacial y, por primera vez en un Mac, oro rosa. Tiene una pantalla Retina de 12 pulgadas, teclado de tamaño estándar ultrapreciso, trackpad Force Touch, puerto USB-C y batería para todo el día, todo en un diseño de 0,9 kg de peso y 13,1 mm de grosor.

MBA11-34L_MBA13-34R_Pages-iPhoto_PRINT“El MacBook es el Mac más fino y ligero hasta la fecha, además de nuestra visión del futuro de los portátiles”, dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “A los clientes les va a encantar esta actualización del MacBook con lo último en procesadores, gráficos mejorados, almacenamiento flash más rápido, más autonomía y un precioso acabado en oro rosa.”

Esta actualización incorpora procesadores Intel Core M de sexta generación y doble núcleo de hasta 1,3 GHz, con velocidades Turbo Boost de hasta 3,1 GHz y memoria a 1.866 MHz. Los nuevos gráficos Intel HD Graphics 515 ofrecen un rendimiento hasta un 25% superior, y el almacenamiento flash PCIe hace que todo vaya aún más fluido, como abrir documentos y apps. Y ahora ofrece hasta 10 horas de navegación inalámbrica y hasta 11 de reproducción de películas de iTunes.

El MacBook viene con un puerto USB-C compacto y versátil que permite cargar el portátil, transferir datos y transmitir vídeo en un solo conector que ocupa un tercio que un USB convencional. Desde la presentación del puerto USB-C del MacBook, el ecosistema de accesorios Apple y de otros fabricantes compatibles con USB-C no ha parado de crecer, por lo que los usuarios cada vez tienen más opciones y flexibilidad.

Como no tiene piezas móviles ni necesita ventiladores, es “increíblemente silencioso y eficiente”. Está diseñado para un mundo sin cables, por eso incluye lo último en tecnologías inalámbricas, como Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0. Es ideal para ver contenidos en streaming en el Apple TV con AirPlay, intercambiar archivos con AirDrop o usar unos auriculares inalámbricos.

Apple también ha anunciado que todas las configuraciones del MacBook Air de 13 pulgadas vienen ahora de serie con 8 GB de memoria.

Todos los Mac nuevos incluyen OS X El Capitan, la última versión de OS X, que mejora la experiencia del usuario y el rendimiento del sistema. El Capitan está basado en el fantástico diseño y las prestaciones revolucionarias de OS X Yosemite, con avances en la gestión de ventanas, apps integradas como la búsqueda de Spotlight y un rendimiento superior para que hacer las cosas de todos los días (como cambiar de app, ver documentos en PDF y consultar el email) sea más fácil y rápido que nunca.

iMovie, GarageBand y el paquete de apps iWork vienen gratis con todos los Mac nuevos. iMovie permite crear fácilmente películas espectaculares y GarageBand es una manera sencilla de hacer música y aprender a tocar el piano y la guitarra. Las apps de productividad de iWork, Pages, Numbers y Keynote, permiten crear, editar y compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones de calidad profesional. Pages, Numbers y Keynote para iCloud permiten crear un documento en el iPhone o el iPad, editarlo en el Mac y colaborar con otras personas aunque sean usuarias de PC.

Precios y disponibilidad

El MacBook estará disponible a partir de este martes en Apple.com, y a del miércoles en las tiendas Apple Store y en determinados Distribuidores Autorizados Apple.

El MacBook con procesador Intel Core m3 de doble núcleo a 1,1 GHz, Turbo Boost de hasta 2,2 GB, 8 GB de memoria y 256 GB de memoria flash está disponible al precio de 1.449 euros, y el MacBook con procesador Intel Core m5 de doble núcleo a 1,2 GHz, Turbo Boost de hasta 2,7 GB, 8 GB de memoria y 512 GB de memoria flash está disponible al precio de 1.799 euros.

Las opciones de configuración a medida incluyen el procesador Intel Core m7 a 1,3 GHz con Turbo Boost de hasta 3,1 GHz.