El beneficio por acción obtenido por Vidrala durante los tres primeros meses del año ha aumentado un 12,5% con respecto al mismo periodo del año precedente hasta 0,56 euros.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de ventas registrada asciende a 182,8 millones, un incremento sobre las ventas reportadas el año anterior del 2,8%. En divisa constante, las ventas en el periodo crecen 4,2%.

Por su parte, el resultado operativo bruto, Ebitda, obtenido durante los tres meses asciende a 38,2 millones, lo que supone un incremento sobre el año anterior del 5,5%. Representa un margen sobre las ventas del 20,9%, en comparación al 20,4% obtenido durante el mismo periodo del año anterior.

La deuda a 31 de marzo de 2016 se reduce hasta 401,9 millones, y equivale a 2,4 veces el Ebitda acumulado en los últimos 12 meses.

Como ha señalado la compañía, la demanda de envases de vidrio para productos de alimentación y bebidas a lo largo de los principales mercados europeos “muestra signos generales de desarrollo. En este contexto, los resultados del grupo Vidrala durante el año en curso deberán continuar progresando sustentados en la solidez de la estructura de negocio creada”.