Intel reducirá su plantilla en 12.000 puestos de trabajo a nivel mundial, aproximadamente el 11 de los empleados, motivada por una iniciativa de reestructuración para acelerar su evolución de una compañía de PC “a una que impulsa la nube y miles de millones de dispositivos informáticos inteligentes conectados”.

IntelSegún ha informado la compañía, los despidos se harán a través de una combinación de salidas voluntarias e involuntarias y “la mayoría de estas acciones se comunicará a los empleados afectados durante los próximos 60 días”.

Intel espera obtener 750 millones de dólares en ahorros de este año y asumirá un impacto negativo extraordinario de 1.200 millones de dólares en el segundo trimestre.

Aumenta su beneficio un 3%

Intel Corporation ha informado que en el primer trimestre obtuvo un beneficio neto de 2.000 millones de dólares, un 3% más respecto al mismo periodo de 2015.

La cifra de negocios aumentó un 7%, hasta alcanzar los 13.700 millones de dólares. “Nuestros resultados del primer trimestre cuentan la historia de la transformación estratégica en curso de Intel, que está progresando bien y se acelerará en 2016” , dijo Brian Krzanich, CEO de Intel.

Además, la compañía ha informado de que el director financiero actual, Stacy Smith, pasará a ocupar un nuevo papel en la empresa,  a cargo de las las ventas, fabricación y operaciones una vez que su sucesor está en su lugar. La compañía está comenzando un proceso de búsqueda de un nuevo director financiero a través de candidatos internos y externos y Smith permanecerá en su puesto mientras dure el proceso.