La matriz de Yoigo, TeliaSonera, ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2016, que acelera en estos tres primeros meses del año su ritmo de crecimiento y mejora en todos los aspectos del negocio.

Entre enero y marzo, Yoigo ha incrementado sus ventas un 10,6% con respecto al mismo período del año pasado, pasando de 197 millones de euros a 218 millones de euros. El crecimiento se ha producido tanto en ingresos por servicio como en ventas de equipos y terminales, y ha impulsado el beneficio bruto de explotación (Ebitda) hasta los 13 millones de euros, un 29% más.

La compañía sumó 53.000 nuevos clientes de contrato, que ya suponen el 70% del total, y elevó el ingreso medio por usuario (ARPU) hasta los 15,5 euros, un euro más con respecto a hace un año, lo que supone un crecimiento del 8,1%.

En la presentación de resultados, Eduardo Taulet, consejero delegado de Yoigo, destacó el buen desarrollo de las ventas a través de la web, que pasan de suponer el 25% del total a finales de año al 30% tres meses después, más del doble que el resto de operadores.

Además, por quinto trimestre consecutivo Yoigo vuelve a liderar las portabilidades positivas entre los operadores españoles de red. Entre enero y marzo experimentó un salto neto de 36.000 portabilidades, que se suman a las 43.000 logradas en 2015.