Grupo Ybarra facturó 212 millones de euros en 2015, un 17% más que en el año anterior, según ha informado la compañía.

La firma agroalimentaria estará presente en Alimentaria 2016, evento de referencia nacional e internacional del sector de la alimentación, que se celebrará en la Fira de Barcelona entre el 25 y el 28 de abril.

Contará con stand exclusivo (B41) de 120 m2 ubicado en el pabellón 2 del recinto principal en la que exhibirásus últimas y múltiples novedades que destacan por su innovación y calidad. También contará con show cooking en el que hará demostraciones con sus productos.

Grupo Ybarra Alimentación y Unilever España han llegado a un acuerdo para el relanzamiento y comercialización de Tomate Frito Starlux y Tomate Natural Tomator. Dos marcas con más de 50 años de historia, que suponen un paso más en la configuración de un grupo agroalimentario representado por marcas líderes.

En Alimentaria se presentará la nueva imagen de la Ligera y Ligeraoliva Ybarra. Estos productos evolucionaron en su día desde la mayonesa tradicional para ofrecerun producto bajo en calorías sin tener que renunciar a todo su sabor. Como factor diferencial, conviene destacar que son las únicas “ligeras” del mercado elaboradas sin gluten y sin derivados lácteos.

También tendrá protagonismo la mayonesa ecológica, la primera que se pondrá a la venta a nivel nacional en el sector del gran consumo, respondiendo así a la demanda de un nuevo consumidor preocupado por el medio ambiente y que busca productos naturales certificados 100% ecológicos. No contiene gluten ni derivados lácteos.

Ybarra mostrará sus nuevas salsas tradicionales (Cocktail, Gaucha, Roquefort, Tártara y Alioli) en PET “top down” que las hace más atractivas y funcionales. Se trata de un formato más cómodo de usar y versátil para el consumo de salsas, ya que incorpora también una nueva válvula mejorada para un vertido correcto del producto y mayor limpieza en el tapón. La gama de salsas tradicionales no contiene gluten.

Por su parte, La Masía, una de las marcas que lideran el sector aceitero español, presenta su Virgen Extra Premium Selección Gourmet en una botella exclusiva de 750 ml. La  experiencia y el conocimiento del Virgen Extra se ve reflejado ahora en esta joya gastronómica con una botella moderna y única que cubre las expectativas del consumidor más exigente.

Otra novedad será la presentación de la gama de aceites aromáticos, una apuesta por la excelencia y una adaptación a los gustos cada vez más “gourmetizados” de los consumidores. Albahaca, trufa, ajo y guindilla son los cuatro aceites que podrán disfrutarse en diferentes contextos y recetas.