El Ministerio de Obras Públicas de Chile ha dado a conocer los resultados del proceso de relicitación del Camino Nogales-Puchuncaví, en la Región de Valparaíso, en el cual OHL Concesiones Chile ha presentado, entre los cuatro grupos licitantes, la mejor oferta económica para ampliar la infraestructura y mejorar el estándar técnico y los niveles de servicio de la vía existente.

La nueva concesión, que sumará 43 km de longitud, prevé obras de mejora en la actual calzada bidireccional de 27 km, así como la construcción de 16 km adicionales para el Bypass Puchuncaví y la Variante Ventanas, que permitirán disminuir los tiempos de recorrido e incrementar la seguridad vial.

El Camino Nogales-Puchuncaví, licitado originalmente en el año 1995, constituye una de las infraestructuras fundadoras del sistema de concesiones chileno. El crecimiento experimentado en la región y el desarrollo de la zona industrial de Ventanas, con el consecuente incremento del tránsito de vehículos pesados, hace necesaria la modernización de la carretera para dar respuesta a la creciente demanda de tráfico, descongestionar los flujos locales y garantizar a los usuarios la seguridad de la vía.

El plazo de la nueva concesión es de 38 años máximo y la inversión que se realizará asciende a 210 millones de dólares americanos (187 millones de euros, aproximadamente).