Correos ha presentado un sello dedicado a Rocío Jurado, una de las figuras más relevantes de la copla, género que revitalizó con actuaciones llenas de energía, tanto por su impresionante voz como por su enorme presencia escénica.

PP2_RocioJurado_B1M1.aiEl acto de presentación, que ha tenido lugar en el Teatro Real, ha contado con la asistencia, entre otros, del subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín; la hija de la artista, Rocío Mohedano Carrasco; y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin. El cantaor flamenco Miguel Poveda León, muy amigo de la cantante, ha querido sumarse al homenaje con la interpretación de varios de sus temas.

“La Chipionera”, como también era conocida, se hizo pronto un nombre en el panorama musical español. Cosechó grandes éxitos con canciones “Como una ola”, “Señora” o “Como yo te amo”. Rocío era la fuerza y la elegancia en el escenario, alternaba la bata de cola con los trajes de noche aportando así un toque sofisticado al puritanismo que siempre había rodeado al mundo de la copla y el flamenco.

El Pliego Premium dedicado a Rocío Jurado cuenta con 20 sellos que reproducen un bello retrato de la artista con la melena al viento, junto a un disco de oro que representa los 150 que cosechó durante su carrera, junto a 63 discos de platino y más de 25 millones de discos vendidos. El disco está troquelado dando una forma redondeada al sello que lo hace más atractivo.