EMPRESAS

Panasonic y Siemens colaborarán para la creación de plantas de montaje de equipos electrónicos

IMG_4260Panasonic y Siemens se esfuerzan por el avance común de la producción digital del sector electrónico.

En el contexto de la Feria de Hannover, Hiroyuki Aota, director de Factory Solutions Business y delegado de Panasonic Corporation, y Anton S. Huber, CEO de la División Digital Factory en Siemens AG, firmaron un Memorando de Entendimiento que establece la intención de las dos empresas de colaborar más estrechamente en el futuro en los campos de sistemas de automatización para la industria electrónica. La atención se centra en los conceptos de integración de línea estandarizados, que los socios planean desarrollar no sólo para líneas de producción individuales, sino también como conceptos de integración general para todas las etapas del proceso de las fábricas, y como estándares de automatización de toda la compañía para redes de producción distribuidas globalmente.

En los últimos años, Panasonic y Siemens han trabajado de forma independiente en conceptos pioneros enlazando digitalización y automatización. En el fondo, la Smart Factory ofrecida por Panasonic abarca sistemas de montaje automático y el uso del Manufacturing Execution System PanaCIM. Con la Digital Enterprise, Siemens está poniendo sobre la mesa un portfolio que abarca los elementos clave del software industrial y la automatización, la comunicación industrial, la seguridad y los servicios. La contribución de Siemens tiene como objetivo que los conceptos desarrollados conjuntamente dependan sobre todo de su experiencia en la tecnología de control y automatización.

En la firma del Memorando de Entendimiento, Hiroyuki Aota señaló que “para mejorar significativamente la productividad y calidad de montaje de equipos electrónicos, es vital conectar todo el equipo de cualquier proveedor con el fin de controlar toda la planta de producción en tiempo real. Por lo tanto se concluye el memorando de colaboración con Siemens, una empresa que tiene una tecnología excelente basada en dispositivos de control y optimización de software, lo que nos permitirá mejorar nuestra smart factory a nivel mundial”.

Anton S. Huber, por su parte, apuntó que “la producción de electrónica ofrece un enorme potencial para la digitalización. El uso de soluciones de automatización integradas allana el camino para un aumento sustancial de la productividad y la calidad. La cooperación con Panasonic nos ofrece una gran oportunidad para avanzar selectivamente en nuestro portfolio digital empresarial para empresas del sector de la electrónica”.