Fluidra ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2016, en el que las ventas aumentaron un 16,1% alcanzando 156,5 millones de euros, el Ebitda sube un 27,4% hasta los 13,1 millones de euros, y el beneficio neto cambia de signo registrando beneficios de 0,4 millones de euros.

Los crecimientos más destacados en ventas provienen de España (13,3%), de Francia con el resto del Sur de Europa (26,2%), y de África en el Resto del Mundo que se incrementa en un 41,8% gracias a la incorporación de Fluidra Waterlinx en Sudáfrica, adquisición llevada a cabo en agosto del año pasado. La zona de Asia & Australia presenta una evolución dispar: mientras que el negocio en China se contrae, Australia sigue creciendo a doble dígito.

Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, afirma que “incluso nuestros crecimientos orgánicos son de doble dígito. Sin contar las adquisiciones nuestras ventas crecen un 10% y el Ebitda un 17%. Es una clara señal de la buena salud y marcha de Fluidra. Los resultados del primer trimestre nos hacen prever una  campaña 2016 positiva, en línea con nuestro Plan Estratégico enfocado al crecimiento de las ventas y la rentabilidad”.